¿Será que Omnilife si es real?

Omnilife Negocio real

Negocio Omnilife fraude

Hola querido lector, si has llegado hasta acá es porque te estás preguntando si Omnilife es una buena opción de negocio, o es una buena compañía para emprender.

En este artículo te quiero comentar como definir si omnilife es un fraude y como puedes evitar caer en un negocio dudoso. En términos simples, Omnilife ofrece ganancias por dos razones, la primer forma es por la venta directa de 2 líneas de productos, una línea de productos de nutrición y otra línea de cosméticos  orgánicos. La segunda forma de generar ingresos es través de la creación de una red de distribuidores.

¿Omnilife es piramidal?

Estamos en plena era digital. Cada día aparecen numerosos negocios digitales, que pretenden ser tendencia o dicen estar de moda, prometen ganancias exponenciales de la noche a la mañana, con un par de clics. Usualmente exageran en la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar.

Dentro de estos negocios fugaces, el termino multinivel está un poco, “manoseado”. Esto es así porque efectivamente muchas personas han desarrollado este modelo de negocio mal. Me refiero a que han insertado productos o servicios realmente inservibles para justificar un negocio que no distribuye nada realmente. Teniendo esto en cuenta es normal que hallan personas que consideren los negocios multiniveles como estafas.

Sin embargo como en cualquier profesión, nos podemos encontrar con profesionales deshonestos y con personas de excelente ética. Lo mismo sucede con el negocio Omnilife como multinivel. El hecho de que surjan modelos de negocios fraudulentos que dicen ser “legítimos multiniveles”, no quiere decir que todos los negocios MLM sean fraudulentos. Y esto es lo que te comentaré a continuación.

Diferencia entre un negocio multinivel legítimo y un fraude disfrazado de multinivel.

Un multinivel es un sistema de distribución de un producto o servicio. Es un sistema en el cual la empresa en vez de hacer publicidad tradicional sobre el producto, dígase campos pagados en radio, televisión y otros medios másivos.

En vez de que la empresa distribuya los productos hacia el cliente final. La empresa lo que hace es formar equipos de personas y que estas personas refieran el producto o servicio directamente a otras personas dentro de su círculo o fuera de su círculo personal (gracias al internet y las redes sociales) para generar clientes legítimos a la empresa. Y gracias a la red de mercadeo podemos formar un equipo o reclutar a otras personas para ganar también comisiones o porcentajes de las ventas de las personas a quienes se les presenta el negocio.

Entonces, como asociados de la empresa, mis ganancias no solo dependen de lo que yo vendo. Sino que también gano de las ventas que hacen mis presentados también denominados coo-distribuidores. En realidad como asociados a la empresa, solamente somos un canal de distribucion de ventas.

En esta última frase está el ki de la cuestión, que existan las ventas de productos reales. Y que no exista está idea de solo reclutar. Tampoco hablamos de un autoconsumo, es decir el producto no solo es adquirido y consumido por el asociado a la empresa. Evidentemente quién está asociado a la empresa tiene la ventaja de consumir con descuento sus productos de consumo y permitirse ahorrar. La base del negocio está en que también el producto llegue a un consumidor final que no está asociado a la empresa como distribuidor. Esto es lo que se conoce como «el valor que aporta al mercado el producto».

Omnilife empresas con productos reales

Empresa con productos reales de alta calidad y larga trayectoria.

Entonces la principal diferencia es la propia definición. Negocio Multinivel o Network Marketing (mercadeo en red) mientras que Venta Piramidal es comúnmente conocida como “pirámide” donde solo hay un intercambio de dinero más no aporta un valor al mercado.

La otra diferencia de peso es que el multinivel es legal y legítimo mientras que el negocio piramidal no es legal en varios países. Por lo general estos negocios no tienen un producto de por medio, sino que su base o sustento es la paga de una membresía que puede ser mensual o de compra forzada mes tras mes, esto no sucede en Omnilife.

Esta es una de las razones de peso por la cual el negocio Omnilife no es una estafa, no requiere de pagar membresía mes tras mes, su adquisición es única y no requiere compras forzadas o de auto consumo.

Esto no quiere decir que solo nos dedicamos a tener clientes, ya que está claro que si uno desea obtener ingresos residuales es necesario contar con un equipo de distribución.

Crecimiento de las ventas directas

De acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas, el mercado mexicano de este segmento vale más de 65,000 millones de pesos y según la agencia Nielsen, más de 50% del pastel corresponde al segmento nutricional, que continúa en crecimiento. De nuevo mencionamos la palabra venta.

Crecimiento en el negocio de la nutrición

crecimiento omnilife

Excesiva inversión y falta de clientes

Otra razón para considerar si un networking basa sus ingresos en la captación de miembros y no de ventas. Es el hecho de que su acceso sea pagando altas cantidades por ingreso a la compañia o pagos recurrentes para mantener la misma. La membresía de omnilife es muy accesible, además su valor se aporta en herramientas de inicio como productos de muestra y bolso o lo que se conoce como «kit de inicio».

Además gracias a las capacitaciones en redes sociales que la empresa y el equipo brinda de forma gratuita. Hace posible conectar con clientes internacionales que desean el producto que promocionas. En la imagen a continuación puedes ver el ejemplo de captación de contactos que realizamos a diario gracias a las capacitaciones que recibimos de forma gratuita solo por ser miembros del equipo.

¿Te has topado con algún negocio que te cobra por capacitarte mes con mes? En nuestro equipo eso no sucede. Esto es así porque en nuestro equipo nos esforzamos porque cada nuevo miembro tenga todo lo necesario para desarrollar su negocio con éxito.

Clientes finales

Personas externas a la empresa solicitando productos.

Si crees que Omnilife puede ser una alternativa para tí, deseas conocer las herramientas que brinda la compañía. Y te interesa aprender nuevas habilidades. Pulsa el botón debajo de este artículo.

Dinero fácil y rápido

Otra de las razones que pueden llevarte a pensar que Omniilfe es un fraude. Es este ideal del “dinero fácil y rápido” este es una de las razones erróneas para ingresar a este negocio Omnilife y a cualquier otro negocio de redes de mercadeo.

El negocio Omnilife como cualquier otro negocio requiere de trabajo, un proceso de capacitación constante y esfuerzo para lograr ver resultados.

¿Te prometieron resultados millonarios?

Ingresar a un multinivel es relativamente fácil, pagas un kit de inicio que en Omnilife ronda entre los 38 a 40 dólares, depende del país. Es esta facilidad de entrar es lo que hace posible que muchas veces ingresen personas con ideas erradas del negocio y hagan grandes promesas de dinero a las personas que invitan. De nuevo me remito al ejemplo de la profesión, no porque muchos estudien abogacia significa que todos sean honestos o deshonestos. Quienes entran bajo estas promesas irreales y despues que les pasa la euforia inicial, salen del negocio con muy malas opiniones y críticas muy malas, ya que ingresarón bajo conceptos equivocados de dinero fácil.

¿Te puedes hacer millonario con omnilife?

Existe la posibilidad, pero no es verdad que todas las personas que ingresen se van a hacer millonarios. Solo piensa por ejemplo en cualquier profesión u oficio. Por ejemplo los futbolistas, el hecho de que millones de jóvenes incluso con talento, tengan el sueño de convertirse en grandes futbolistas del nivel de Leo Messi. No significa que todos lo lograrán. Incluso en los negocios tradicionales pasa lo mismo. Imagina cuantas marcas de gaseosas existen, o quisierón surgir. Sin embargo no todas lográn llegar al nivel de la Coca cola Company aún si su producto es de buena calidad.

Lo mismo sucede cuando pasas a formar parte de un negocio globalizado como Omnilife, el éxito o el fracaso depende de varias condiciones ya seán económicas o de habilidad personal. Esto no significa que Omnilife como compañia sea una estafa. De hecho es una de las compañías MLM que más beneficios brinda a sus miembros y las personas que se asocian tienen la posibilidad de aprovechar la trayectoria y el reconocimiento internacional de nuestros productos.

Hasta acá hemos repasado un poco porque Omnilife no es una estafa. Y las razones de peso por lo que es una empresa legitima. En resumen, si hay un producto de venta, si tu usarías el producto incluso sin el negocio o la oportunidad de negocio. Si te gusta el producto aún sin existir el plan de compensación entonces no es un negocio fraudulento.

Otra razón importante es la exclusividad del producto. Es decir si el producto solo lo puedes conseguir afuera de la compañía más barato y de más calidad entonces es probable que no sea un muy buen negocio.

Esto no sucede en el negocio Omnilife ya que los productos los consigues como asociado a la empresa y no en un supermercado o cualquier Marketplace. Piensa un poco, si el producto solo lo puedes conseguir en cualquier otro mercado aparte de la empresa. Entonces el canal de distribución de los asociados ya no tendría ningún sentido. De nuevo te digo que esto no sucede en Omnilife ya que el único medio de adquisición o distribución del producto es exclusivamente a través de los asociados a omnilife como distribuidores.

¿Te gustaría conocer por dentro Omnilife?

Te gustaría saber porque Omnilife es una de las empresas más rentables y de más baja inversión para iniciar un negocio. Haz clic en el botón debajo para ver un informe detallado sobre. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? y ¿Porqué se Gana dinero en Omnilife?

3 Comentarios

  1. GUSTAVO MARTIN

    quiero ser vendedor siendo miembro de ustedes peor necesito dinero para ser socio emprendedores me invito

    Responder
  2. Belli Moncada

    OMNILIFE-SEYTÚ es una excelente empresa, igual que todo negocio o trabajo hay que dedicar tiempo y esfuerzo para tener éxito. Tengo 15 años de hacer este negocio y distribuir la marca y estoy teniendo muy buenos resultados. me siento muy satisfecho.

    Responder
  3. Heidy Herrera Chavarría

    Me afilie hace unos meses a Omnilife y me dicen que esto no funciona? Que consejo me dan?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola soy Carol! 👋
¿En qué puedo ayudarte?